El servicio de transporte en Nicaragua ha tenido cambios importantes en los últimos años como en Matagalpa; las unidades nuevas y modernas han llegado a todo el país, pero las imprudencias de quienes las conducen son notorias.
Tal es el caso que nos llega desde la comunidad Quebrada Honda, ubicada en el municipio de San Isidro en el departamento de Matagalpa, donde el conductor de este bus traslada pasajeros de una forma particular y completamente irresponsable.
- Te puede interesar: Investigan la muerte de un menor de 13 años en Masaya
La ruta que cubre este bus culmina en el hospital regional de esa zona; según conductores que circulan por esa zona, diario son estas barbaridades.
La sobrecarga es tal que el bus luce desnivelado, con el riesgo de darse vuelta; pasajeros no solo van colgados de lado derecho sino también al lado izquierdo, por cuenta del usuario que no quiso esperar el otro bus y decidió irse platicando con el conductor.
Caos en Matagalpa: Bus sobrecargado al límite
A este hombre poco le importa su vida, puesto que en sentido contrario cualquier vehículo se lo puede pasar llevando; todos los que van colgados en el autobús corren el riesgo de caer y morir aplastados por las llantas.
La unidad con placa MT 569 tiene en la parte de atrás el nombre Deyanira Arauz. Si usted es usuario de este tipo de transporte, tenga cuidado y no cometa la brutalidad de estos usuarios. Es importante que aprecie su vida y valore a su familia.
Se dice que los pasajeros llegaron bien a su destino en esta ocasión. ¿Será que en una segunda la cuenten? Las autoridades ya están tras la pista del irresponsable que, con tal de cobrar pasaje, le importa nada la vida de las personas.
Otro dato proporcionado por nuestro amigo a través de nuestra línea WhatsApp es que en esta carretera circula todo tipo de vehículo pesado, lo que preocupa más por el desorden que a diario realizan los conductores que cubren esta ruta. ¿Usted se iría de esta manera para no perder el bus?