La tarde de este domingo, a las 3:23 pm del 24 de septiembre de 2023, se produjo un aparatoso accidente de tránsito en la comunidad de San Esteban, dentro de la jurisdicción de Juigalpa, en el departamento de Chontales.
En este accidente, las llantas traseras del lado derecho del autobús de la empresa Emergente, con placa CT 6340, que cubría la ruta de Bluefields a Managua y era conducida por Eliezer Olivas, de 44 años, se desprendió, causando daños considerables a una caseta de sandías propiedad de la señora Jessenia Téllez.
Luego, el autobús se estrelló contra un costado de un camión con placa M 255 212, conducido por Luis Alonso Andrade Rodríguez, de 53 años. Afortunadamente, solo se produjo un gran susto para los involucrados en este accidente.
Este incidente ocurrió en las cercanías del kilómetro 126.5 de la carretera que conecta Juigalpa con Managua.
Bus impacta contra un puesto de sandías y un camioncito en #Juigalpa, Chontales. pic.twitter.com/08YoYnCE5N
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 25, 2023
Fuerte accidente en Juigalpa
Agentes de tránsito de la Policía Nacional llegaron rápidamente al lugar para brindar asistencia, realizar el levantamiento del croquis y llevar a cabo las investigaciones pertinentes sobre el accidente. Además, se encargaron de garantizar la circulación vehicular en el área.
«Venía de Masaya, acompañando a mi jefe para hacer compras en el camioncito, cuando vi el autobús cruzándose y las llantas traseras se desprendieron. El conductor no pudo controlarlo, y me encontré atrapado bajo el autobús. Resulté con golpes en la rodilla, pero me dirijo a Río San Juan», relató Luis Alonso Andrade Rodríguez, conductor del camioncito blanco.
«Los espárragos se desprendieron, y las llantas traseras se soltaron. Veníamos de Bluefields hacia Managua con más de 30 pasajeros. Esto sucedió repentinamente después de cruzar un puente. Gracias a Dios, nadie resultó herido. Si hubiéramos estado a alta velocidad, habría volcado con los pasajeros. Pero íbamos a una velocidad moderada. El autobús pertenece a la empresa Transporte Omar Duarte”, explicó Eliezer Olivas, conductor del autobús.
«Fue un gran susto para todos nosotros. No esperábamos que esto ocurriera. El autobús estaba yendo bastante despacio, pero escuchamos un ruido extraño en las llantas traseras», compartió Danna Jarquín, una pasajera del autobús.
«Vimos que una de las llantas del bus se desprendió y nos apartamos rápidamente cuando vino a chocar contra el puesto. Estábamos en la caseta de sandías. El bus venía a baja velocidad. Cuando lo vimos desde la otra caseta, una llanta ya se había soltado, y luego la otra se fue en otra dirección. Afortunadamente, solo hubo daños materiales. Las pérdidas en nuestra venta ascienden a alrededor de dos mil dólares. En esta caseta vivimos mi familia y yo», lamentó Jessenia del Socorro Pérez Téllez, vendedora del puesto de sandías.
El impacto del autobús contra el puesto de sandías y el camión provocó daños materiales en las estructuras, lo que ha generado preocupación entre los residentes locales. Las autoridades correspondientes han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente y establecer la responsabilidad del conductor y el estado del vehículo involucrado.