Un bus de transporte colectivo impactó este viernes contra un poste de energía de alumbrado público. El accidente se produjo la mañana de este viernes, sobre la salida Juigalpa hacia carretera a El Rama.
Otro poste ubicado en las cercanías de la gasolinera salida a El Rama, sufrió daños pues con el choque fue halado.
El bus era conducido por el señor Ipsel Fernández; el cual iba con pasajeros al momento del percance. Inició su recorrido saliendo de Juigalpa hacia Nueva Guinea. Afortunadamente todos salieron ilesos a pesar del susto se llevaron.
Según testigos indicaron que el hecho ocurrió cuando el conductor ser distrajo al momento que el ayudante estaba echando aceite a la caja del motor. Levantó la tapa, ayudó y fue cuando no se percató del poste; impactándose contra el.
Los pasajeros tuvieron que salir y abordar otro bus para continuar con su viaje. El bus su recorrido sale del mercado Mayales de la ciudad de Juigalpa, y había pasado por la gasolinera comprando un aceite según relataron los testigos.
Atención al caso
Al lugar se hizo presente una unidad de la empresa eléctrica para realizar el trabajo. Por lo que para evitar un cortocircuito fue suspendido el fluido eléctrico de inmediato. Iniciaron la labor de retirar el poste ya que producto del impacto, quedó sobre la carretera, obstaculizando la vía vehicular por varias horas.
Agentes de tránsito de la Policía Nacional llegaron al lugar a realizar el levantamiento del croquis, las entrevistas y las respectivas investigaciones del hecho; que afortunadamente no dejo víctimas que lamentar, solo cuantiosos daños materiales.
Las autoridades policiales reiteran el llamado a los conductores a manejar con responsabilidad, precaución, a que revisen el vehículo antes de salir para evitar más accidentes de tránsito en el departamento de Chontales.