El grave error de un busero dejó 16 lesionados en Matagalpa

Foto: Al menos 16 lesionados por accidente en la COTRAN de Guanuca, Matagalpa / TN8
Foto: Al menos 16 lesionados por accidente en la COTRAN de Guanuca, Matagalpa / TN8

Un aparatoso accidente ocurrido en la terminal de buses Cotran, ubicada en el mercado Guanuca de Matagalpa; dejó un saldo de 16 personas lesionadas, entre ellas adultos mayores y menores de edad. Así se informó este miércoles.

El incidente se registró al mediodía de este martes, cuando un autobús con placas MT 542, que cubría la ruta Matagalpa–Las Nubes, avanzó inesperadamente hacia adelante mientras el conductor, Javier Nicolás Olivas Rivas, de 44 años; intentaba iniciar su recorrido.

Según las primeras investigaciones, al encender el vehículo y ponerlo en reversa, este se desplazó hacia adelante; impactando una caseta de espera y dejando a varias personas atrapadas.

Entre los heridos en Matagalpa se encuentran Napoleón Rivas Jarquín (84); Silvio Javier Solano Mendiola (39); Madian Noemí Flores Gutiérrez (13); y María Julia Hidalgo Salmerón (63); además de Alex Said Hernández Chavarría (11); Damaris de Jesús Pérez Ochoa (40); Liseth Galeano Artola (23) y Nathaly Trujillo Vanegas (12). También resultaron lesionados Salvador Salgado Castillo (25), Mauricio Jarquín Soza (52), Luz Idalia Chavarría Cruz (53), y Pedro Evelio Jarquín Arauz (48).

"Foto:

Fuerte accidente en Matagalpa

Todos los afectados fueron trasladados al Hospital César Amador Molina, en Matagalpa. De los lesionados, nueve permanecen en el hospital; mientras que los demás ya recibieron el alta médica.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el impacto fue tan fuerte que provocó la ruptura de la barra de transmisión del vehículo.

"Foto:

La Dirección de Tránsito del departamento de Matagalpa concluyó que la falta de pericia del conductor fue la causa principal del accidente. Por ello, Javier Nicolás Olivas Rivas fue detenido y lo procesarán por lesiones imprudentes.

Este accidente en Matagalpa, que pudo haber tenido consecuencias aún más graves, pone de manifiesto los riesgos de revisar las condiciones mecánicas de los vehículos y reforzar las prácticas de seguridad en estos espacios.