La noche de este sábado, en el kilómetro 87 ½, en el sector La Garita, entrada a Boaco, el bus de transporte colectivo Morzón Quintana, placa M 3093, conducido por Luis Alberto Montenegro Hernández, de 35 años, quien salió de Managua con rumbo hacia Puerto Cabeza con pasajeros y carga, al llegar al sector antes mencionado, entrando al municipio de Boaco, sufrió la ruptura del eje delantero debido a daños en la vía provocados por las precipitaciones de lluvia en el sector.
El conductor, debido a su experiencia laboral, intentó controlar lo más posible la unidad de transporte, impactando en el muro de concreto de un puente, perdiendo el eje trasero y quedando sin llantas en la vía.
Un total de 80 pasajeros viajaban en el transporte colectivo, resultando con lesiones Yarlin Fernando Sánchez, originario de Puerto Cabeza, quien fue trasladado al Hospital José Nieborowski de Boaco.
«Yo venía en el bus y realmente es bastante incómodo, más para los que venían dormidos porque no entendían lo que estaba pasando. Yo venía despierto porque solo escuchamos un bombazo cuando se quebró el diferencial de ambos ejes y fue tremendo el impacto. El bus no venía malo ni nada por el estilo; fue como si se hubiera metido en un bache que hay atrás y eso provocó que el bus se dañara. Lo único que miré fue que venía muy rápido y, a lo mejor, la velocidad con el impacto provocó el daño. Gracias a Dios, todos estamos bien y solo fue el daño del bus«; expresó Efrén Cajina.
El susto de su vida se llevaron pasajeros de un bus que viajaba rumbo Managua- Puerto Cabeza, el cual presento desperfectos mecánicos debido a daños de infraestructura de la vía en el Kilómetro 87 y medio sector, la Garita entrada a Boaco.#Nicaragua #Boaco pic.twitter.com/adBGwLVXYC
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 21, 2024
Accidente en Boaco deja varios lesionados
«Nosotros salimos a las 8 y media de Managua, y ahí veníamos cuando de pronto escuchamos un gran golpe y yo dije: ‘¡Ay, Señor, protégenos!’ Fue cuando el bus paró. Después, yo, en lo personal, solo vi que el bus venía frenando cuando el muchacho trató de parar el bus y quedamos aquí donde estamos. Que Dios nos protegió y nos libró de caer en un abismo que hay en la otra vía; la historia hubiera sido otra. Hubiéramos tenido varios muertos. El bus venía lleno, somos más de 80. Solo gritábamos cuando pegó en el puente, pero vea que Dios nos cuidó»; comentó Ángela Pavo.
Agentes de la Policía Nacional de Tránsito, la Unidad de Cruz Blanca y la Dirección General de Bomberos se presentaron en el lugar para atender a los pasajeros y realizar las investigaciones correspondientes sobre cómo ocurrieron los hechos.