Los accidentes ocurren cuando uno menos se lo espera. Eso le pasó a un bus de transporte colectivo que cubre la ruta Managua-Río Blanco; quien este jueves 15 por la tarde cuando se dirigía hacia el municipio lechero sufrió un aparatoso accidente vial.
Al llegar en la bajada de la cuesta de La Ponzoña pasando la entrada de la circunvalación; el vehículo le presentó desperfectos mecánicos, provocando que este se diera vuelta.
Afortunadamente, no hay víctimas humanas, solo unas 20 personas hospitalizadas por golpes en diferentes partes del cuerpo y cuantiosos daños materiales.
«Salimos bien de Managua, pero al venir por la bajada de La Ponzoña por desperfecto mecánico se me quebró una hoja de resorte, y el recalentamiento de frenos fue la causa del accidente de tránsito. Lo único que pude hacer fue luchar para evitar una tragedia mayor. Veníamos despacio, ahí están los pasajeros que pueden decir que no veníamos rápido. Ya Dios nos ha protegido en esta situación»; declaró el conductor que salió bien golpeado.
Se trasladaron al lugar ambulancias de Río Blanco
También dijo el conductor “Venían unos 40 pasajeros. Como te repito no veníamos rápido, porque si he venido rápido el primer muerto hubiese sido yo, ya que pegué de frente con un palo y eso también evitó que nos fuéramos dentro de una casa. Nosotros hacemos los chequeos rutinarios, pero las cosas pasan; lo bueno que no hay personas muertas ni graves, solo golpeados y Dios nos ha protegido».
Ante la emergencia se trasladaron hasta el lugar ambulancias de Centro de Salud Denis Gutiérrez de Río Blanco; al igual que personas del Ministerio de Salud, donde le dieron atención médica.
De igual manera se hicieron presentes, bomberos, policías, quienes estuvieron apoyando en todo momento a las familias que se encontraban involucradas en el accidente.
Nuevamente, se le hace el llamado a los conductores de vehículos livianos, pesados y motos de tener mucha precaución en bajar esta cuesta de La Ponzoña; ya que es muy peligrosa.