Una falla en el sistema eléctrico es lo que presuntamente causó que un vehículo se incendiara repentinamente la noche del martes en las calles de Santa Teresa, Carazo. Del hecho se reportan únicamente pérdidas materiales.
El conductor y su acompañante lograron salir a tiempo, bastante asustados, pero milagrosamente ilesos. El motor del vehículo, que se incendió repentinamente en plena vía pública, quedó calcinado.
- Te interesa: Forcejeo en la carretera deja como saldo un muerto y un lesionado en la carretera Malacatoya
Jorge Luis Ruiz Zúniga, el conductor y propietario del automóvil, se hacía acompañar de su hijo y venían de la iglesia al momento del incidente, ocurrido en una de las vías centrales del municipio de Santa Teresa, Carazo.
Refirió que trató de encender el carro tras presentar fallas y apagarse en marcha, pero lo que sucedió fue que empezó a salir humo de la parte delantera.
Fuego repentino en un vehículo en Santa Teresa
Agregó que, tratando de encontrar la falla, se bajó para chequear el motor, pero al levantar la tapa del vehículo; este hizo combustión y se prendió en llamas repentinamente.
“Cuando yo tiré la manigueta de la cajuela para ver el motor, de un solo hizo combustión. Primero era humo, pero cuando quise abrir, ya la llamarada había trepado bastante”; dijo.
Agregó que la pérdida total del vehículo asciende a unos 2 mil dólares; sin embargo, agradeció a Dios por haber salido ileso del percance junto a su hijo, que lo acompañaba.
La situación causó alarma entre la población, que hizo el llamado a las unidades de bomberos de la localidad; quienes se presentaron de inmediato para controlar la situación y extinguir el fuego.
Al lugar también se presentaron agentes de la Policía Nacional, quienes garantizaron en todo momento el orden y la seguridad de la población e investigan sobre el hecho.
La recomendación para conductores y propietarios de automotores es la de garantizar el chequeo constante del motor y demás elementos del vehículo; solo así evitaremos este tipo de incidentes.