La madrugada de este viernes en las cercanías a la rotonda Jean Paul Genie se produjo un fuerte accidente que dejó al menos a cuatro personas lesionadas, dos de estas de gravedad en Masaya.
Esto se da por el impacto entre dos camionetas, siendo una de estas la que impactara por la parte trasera a la otra involucrada en dos ocasiones en menos de 100 metros.
Según la versión de los que pudieron presenciar lo sucedido, la camioneta blanca Toyota Tacoma; salía de una gasolinera del sector y al ingresar a la pista la camioneta Hyundai que supuestamente circulaba a exceso de velocidad provocó el percance.
“La camioneta que está adelante (la Toyota) salió de la gasolinera y hasta raid le dio a la muchacha (una de las lesionadas) y cuando se metió a la carretera la otra camioneta que viene a más de 140 kilómetros por hora le dio y cae la chavala que está ensangrentada; las dos no se detienen y aquí en frente otra vez le vuelve a dar y caen los otros dos que iban atrás, la Hyundai se termina de desbaratar y ya se detiene de una vez”, relató Allan Soto, guarda de seguridad de la zona y testigo del accidente.
La camioneta en la que viajaban la mayor cantidad de lesionados era conducida por el señor Ramón Flores Alvarado, de 45 años; mientras que el vehículo señalado de provocar el percance era llevado por Min Yun Xun Lee de origen coreano. El acompañante de este también resultó lesionado.
Cuatro personas lesionadas en Masaya
Al llamado de emergencia se presentó tanto Cruz Roja como la central de ambulancias; quienes movilizaron varias de sus unidades para poder trasladar a los lesionados al hospital Manolo Morales y Vivian Pellas.
La camioneta de donde terminaron más personas lesionadas se dirigía hacia el departamento de Masaya luego de hacer varias diligencias en la capital.
Será la Policía Nacional los que determinen el grado de responsabilidad de cada conductor en este accidente de tránsito.