A quedado demostrado que el no guardar distancia es una de las causas principales de accidentes de tránsito, aparentemente esto fue lo que ocurrió en la pista El Dorado, donde dos personas perdieron la vida y una se encuentra grave el el hospital Manolo Morales.
Ambos vehículos de dos ruedas se desplazaban de norte a sur y según testigos perdieron el control, al esquivar un certero impacto con un vehículo cuyo conductor se detuvo inesperadamente.
«Pues mirá el de esta moto azul viene en el carril izquierdo y la otra moto negra viene en el derecho, pero el conductor de la moto azul trae a un vehículo delante que se detuvo inesperadamente. Cuando el muchacho ve eso se cruza de carril y fue ahí cuando las dos motos pagaron y el de la moto negra impactó en el poste y pues lastimosamente ahí quedó»; expresó Manuel Soto, testigo del accidente.
En la motocicleta azul viajaban dos personas, una de ellas sin identificar, mientras que en la motocicleta negra viajaba Alejandro de Jesús Sandoval Martínez, quien falleció de forma instantánea.
«Venían a alta velocidad y cuando el vehículo se detuvo fue difícil para el de la moto azul frenar, entonces se cruzó de carril y pegó con la otra moto»; agregó William Mendieta, testigo del accidente.
Un sinnúmero de accidentes en ese punto de Managua
Esta pista ha sido escenario de un sinnúmero de accidentes viales en su mayoría trágicos.
Los conductores que circulan por esta zona deben viajar a una velocidad de 40 kilómetros por hora, pero habitantes cercanos denuncian que el desplazamiento de vehículos es de más de 80 kilómetros por hora.
El cuerpo del fallecido fue remitido al Instituto de Medicina Legal y será la Policía Nacional la que determine la causa de este accidente de tránsito.
Circulan a vehículo
Agentes de tránsito también han circulado el vehículo y por ende al conductor que detuvo su marcha.
Está demostrada la vulnerabilidad que tienen los motociclistas al sufrir accidentes de tránsitos.
Hace una semana otro motociclista perdió la vida de forma instantánea bajo las llantas de una rastra en el sector de Linda Vista.
Es por este tipo de accidentes, que se le aconseja a todos los conductores a respetar los límites de velocidad que están estipulados sobres las carreteras; así como también a ser precavidos y mantener su distancia, para de esta forma evitar fatídicos incidentes viales.