Más accidentes de tránsito en las carreteras nicaragüenses. Esta vez, el suceso ocurrió en la carretera de Matiguás hacia Río Blanco; donde un motociclista invadió el carril contrario e impactó contra un taxi en el sector de Bull Bull, a escasos metros del puente.
El percance vial ocurrió la mañana de este lunes. El conductor de la motocicleta, un joven de 17 años identificado con las iniciales O.J.U.G., y su acompañante, Donald Edilverto Calero Gallegos, de 25 años, ambos en estado de ebriedad; invadieron el carril contrario y chocaron contra el taxi con placa MT 642 de la ciudad de Río Blanco, conducido por Jaime Javier Soza.
El conductor de la moto y su acompañante fueron trasladados al hospital regional Dorotea Virginia Granada, en Matiguás; donde los médicos de turno les están brindando atención médica. Sin embargo, su estado es reservado debido a la gravedad del impacto.
Al lugar del accidente se presentaron agentes de la Policía Nacional con la patrulla de tránsito para realizar la debida investigación sobre este percance vial; que deja a dos personas en estado reservado.
Prevención de accidentes en Matiguás
En esta carretera de Matiguás, en los últimos días, se han registrado numerosos accidentes de tránsito debido a que los conductores no respetan el límite de velocidad, manejan en estado de ebriedad, no guardan la distancia y, en muchas ocasiones, invaden carriles. Por ello, hacemos un llamado a los conductores que transitan por estas vías del país a tomar precauciones para evitar hechos lamentables como este.
Cabe destacar que los agentes de tránsito, a través de su unidad, realizan retenes en diferentes partes del municipio con el objetivo de reducir los accidentes en esta zona del país; donde estos sucesos son recurrentes.