El ciudadano Noé Antonio Centeno González, de 32 años, falleció este miércoles; luego de estrellar su moto contra un poste metálico en el barrio Venancio Blandón, en Quilalí, Nueva Segovia.
Informes policiales indican que el accidente sucedió a la 1 de la madrugada cuando Noé conducía en estado de ebriedad una moto sin placa y andaba acompañado de Yeltsin Adalberro, de 29 años.
Se conoció que los ciudadanos circulaban en el casco urbano de Quilalí, y a 500 metros antes del puente El Jícaro, Nueva Segovia. El conductor de la moto perdió el control, se salió de la vía e impactó en el poste de metal.
Producto del accidente ambos fueron trasladados al hospital de la localidad, donde poco después murió el conductor de la motocicleta, Noé Antonio Centeno González.
Trágico accidente en Nueva Segovia
«Nosotros solo escuchamos el estruendo. Cuando salimos a la calle vimos los cuerpos tirados sobre la carretera. Decidimos llamar al hospital para que levantaran los cuerpos, pero fue en ese momento donde vimos que uno de los muchachos le faltaba la respiración»; dijo una testigo en el lugar de los hechos en Nueva Segovia.
Las autoridades policiales brindan recomendaciones a los conductores en general a respetar los límites de velocidad.
Además, no conducir bajo estado de ebriedad, ni exceder el límite de pasajeros; con la finalidad de evitar los accidentes de tránsito que en su mayoría los motociclistas son los principales protagonistas.
Si se toma una actitud más responsable sobre las vías, se pueden evitar accidentes mortales como el de este día en Nueva Segovia. Todo está en manejar a la defensiva y nunca combinar alcohol con el volante.