En video quedó captado el brutal accidente en el sector de La Garita Norte, carretera Managua-Tipitapa, en que un motociclista quedó entre la vida y la muerte al ser catapultado por un carro; después que dicho motorizado imprudentemente invadiera carril.
El video captado por cámaras de seguridad muestra cómo el motociclista salió volando al otro carril, ocasionando que otro motociclista se estrellara con el mismo. Afortunadamente, éste corrió con más suerte y resultó solamente con golpes leves.
La escena del accidente que dura menos de 30 segundos es realmente sorprendente. Es increíble ver la altura que se eleva el motociclista lesionado, al recibir el impacto de un vehículo compacto que parece ser de una empresa, debido a unas letras al costado del mismo.
Además se puede apreciar que el vehículo color blanco intenta frenar pero le es imposible, al ser una carretera abierta en que es normal desplazarse a velocidades más altas.
En el video se observa cómo el motociclista identificado como César Gutiérrez, de 47 años, de manera imprudente salió de una bahía invadiendo carril, al pretender retornar, momento del aparatoso impacto.
Posteriormente que este sujeto sale volando por los aires, rápidamente las personas que están cerca de La Garita Norte salen a su auxilio, para ver cómo se encuentra y sobre todo decirle que evite moverse.
Es lo recomendable luego de impactos fuertes, por alguna lesión interna o fracturas en el cuerpo.
Perdió una pierna
Aunque afortunadamente el hombre, quien según familiares salió a dejar a su hija en ese sector, logró sobrevivir; tristemente los médicos para salvarle su vida le amputaron la pierna izquierda.
El hombre quien habita en el barrio Selim Shible, en Managua, se recupera en el Hospital Escuela Manolo Morales.
Recomendaciones para evitar otro accidente
Desgraciadamente este tipo de escenas ocurren frecuentemente en las carreteras de Nicaragua y casi siempre son los motociclistas los que se llevan la peor parte.
En muchas ocasiones se dan por la irresponsabilidad al volante. En otras ocasiones el accidente tiene que ver el estado mecánico del vehículo y por supuesto el estado de ebriedad.
La Policía Nacional de manera frecuente realiza llamados a la población, para que tengan suma precaución a la hora de viajar en carreteras. La misión es que no ocurra otro accidente similar.
Y sobre todo ahora que se acerca una semana de vacaciones patrias, redoblarán la seguridad en las vías para la tranquilidad de las familias.