La alegría de las fiestas tradicionales de Granada ya se hace sentir, y con ello, la barrera de toros se ha instalado en el barrio El Escudo, en la Gran Sultana, dejando en el primer domingo 8 lesionados, siendo el más afectado Augusto Manuel Caldera Pasos, de 18 años; quien fue levantado por los aires por un toro mientras lo sorteaba en el ruedo.
Tras la primera levantada en el aire, el toro volvió por más, levantando la humanidad de Caldera por segunda vez. Esto sucedió ante la vista atónita de los espectadores, quienes registraron el momento con sus teléfonos; y de sus compañeros dentro del redondel.
- De tu interés: Niño muere en un pozo: Tragedia en un barrio de Bilwi
Caldera presentaba un trauma de tórax y tórax inestable, siendo trasladado en estado inconsciente al Hospital Amistad Japón-Nicaragua.
También se conoció que durante la noche se atendió a siete ciudadanos más, quienes presentaban escoriaciones, signos de asfixia y golpes leves. De estos, dos ameritaron traslado a la unidad de salud en Granada. Todos fueron atendidos por la Cruz Blanca.
Noche de lesionados en Granada
La monta de toros es una tradición arraigada en las fiestas de todos los municipios del país; siendo una de las actividades que más fines de semana ocupa durante el periodo festivo y atrae a miles de pobladores.
Mientras para algunos es considerada una actividad peligrosa, para otros representa una oportunidad de recreación, tanto desde las gradas como desde la arena; donde tanto los montadores como los sorteadores ponen a prueba su destreza y valentía.
La ciudad de Granada tiene preparadas una serie de actividades durante todo el mes de agosto para celebrar a lo grande sus fiestas en honor de la Virgen de la Asunción, mismas que incluyen cabalgatas, conciertos y festivales ecuestres.
Además, las actividades centrales son el tope de toros, el desfile hípico y el carnaval.
Así mismo, las tardes taurinas estarán instaladas hasta el primer domingo de septiembre.