La tarde de este miércoles sonaron las sirenas de los bomberos y es que se dirigían a sofocar un conato de incendio, que se originó en una vivienda ubicada en el barrio Los Ángeles, sector conocido como Calle Aráuz en la ciudad de Bilwi; en la Costa Caribe Norte.
Según vecinos del lugar, la dueña de la vivienda se disponía a encender un carbonero y para ello utilizó combustible gasolina sin percatarse que arriba tenía colgado unas ropas. Al hacer combustión las llamas se propagaron y llegaron hasta las ropas, originando el incendio.
Inmediatamente los vecinos llegaron a ayudar a la familia mientras llegaban los bomberos. Es así que en poco tiempo lograron sofocar las llamas que solo dejó pocos daños materiales y el susto de la familias.
Los bomberos llegaron a investigar las causas del conato y se percataron que la mala manipulación del líquido inflamable, por poco origina un siniestro de mayor magnitud.
Sofocan conato de incendio en Bilwi
El subcomandante Óscar García, jefe de los bomberos unificados; indicó que «la dueña de la vivienda quiso encender un carbonero utilizando gasolina pero al verterlo en el carbonero este hizo combustión con las brasa».
«La señora se asustó y tiró el contenedor del líquido inflamable, derramándose en el piso de la vivienda y las llamas se propagaron»; detalló el jefe bomberil.
Así mismo el subcomandante García refirió: «Recomendamos no utilizar este tipo de productos al momento de querer encender alguna estufa. Es mejor utilizar lo tradicional para encender el carbón, plástico u otro producto no inflamable que no es de rápida propagación y lentamente se enciende el fuego«.
Cabe mencionar que el día martes una vivienda en el barrio Thelma Morales quedó reducida en cenizas, cuando nadie se encontraba en el inmueble que dejó en la intemperie a una humilde familia.