Bus de pasajeros color amarillo, marca Blue Bird, placa R380-818 que cubre la ruta Rivas-Managua arde en llamas en la Carretera Sur; Nandaime-Rivas, cerca de la comunidad El Iguanero y las Enramadas, Ochomogo.
Esta unidad de pasajeros es propiedad de la señora Martha Maliaños y era conducido por Francisco José Vásquez Gómez; quien viajaba de norte a sur con unos 20 pasajeros a bordo.
- Te puede interesar: Bombero se convierte en ángel para víctima de picaduras de abejas (VIDEO)
La Dirección General de Bomberos de Nandaime recibió el llamado; y estos se movilizaron hasta el kilómetro 79 de la Carretera Panamericana Sur, donde estaba el vehículo en llamas. Cuando estos llegaron, ya estaba completamente en llamas y procedieron a sofocarlas.
Según las pesquisas realizadas por los miembros de la Dirección General de Bomberos de Nandaime; las llamas iniciaron en la parte trasera del bus, propiamente en las luces de pide vía, y de ahí tomó fuego todo el bus; ya que todo el material interno es inflamable y combustible rápidamente.
Tanto el ayudante como el conductor y los 20 ocupantes que viajaban hacia la zona sur de Nicaragua salieron ilesos; sin nada que lamentar, solo la destrucción total de la unidad de transporte colectivo.
La falla es de origen eléctrico y las causas son negligencia por parte de los encargados del bus de Nandaime; ya que no se da el debido mantenimiento requerido a estas unidades de buses; y hasta que se dan cosas como estas, es que se nota que hay graves debilidades en las unidades.
Lo importante de esto es que los propietarios enviaron con urgencia un bus emergente con placas M380818; para que recogiera a los pasajeros y estos pudieran llegar a su destino sin ningún problema.
Al lugar también hizo presencia la Policía Nacional de Nandaime junto a la especialidad de Tránsito; para conocer del caso y realizar las debidas investigaciones de cómo sucedieron los hechos. Automáticamente, este vehículo quedó para chatarra.