A 5 días de iniciar el año nuevo varias unidades de los Bomberos Unificados se centraron en las laderas del cerro Mostastepe, en el que un incendio se apoderaba con nunca extinguirse. Pero el rápido actuar de estás entidades se logró apaciguar las intensas llamas.
«Tenemos esta emergencia ecológica, un daño al medio ambiente, como la fauna y el medio ambiente; un poco desagradable pero estamos extinguiendo este incendio con varios medio de la Dirección General de Bomberos, asimismo tenemos la ayuda del Ejército, de la Alcaldía, Defensa Civil, INAFOR y MARENA», destacó el Comandante Jorge Viera, jefe de estación central.
- También puedes leer: Familia de Granada queda en la intemperie tras incendio en Villa Solidaridad
Se cree que uno de los factores que hayan iniciado este incendio en la zona es la quema indiscriminada de basura que se realizan por los lugareños.
Bomberos se activan por incendio forestal
«Desde hace días estábamos trabajando en este sector, sin embargo la gente hace quemas en este sector ya hoy ya sé no salió un poco de control pero gracias a Dios estamos trabajando todas las fuerzas y las instituciones del Estado; siempre haciendo lo bueno por la población nicaragüense. Hemos empleado más de 15 medios de todas las instituciones y estamos trabajando con personal de la Academia de Bomberos que ahorita vamos a ingresarlo»; agregó el Comandante.
Hasta el lugar se hizo presente una brigada del bomberos, quienes hicieron un recorrido por la zona, para apagar los pequeños focos de combustión tales como; troncos, cenizas, árboles, ramas y nidos de termitas que pudieran activarse.
En caso de incendios forestales SINAPRED recomienda lo siguiente: En primera instancia conservar la calma. Si habitamos cerca de la zona donde se origina un incendio; evacuemos en dirección contraria al desplazamiento del viento; asimismo informemos inmediatamente a las autoridades correspondientes, recordar mantener a los niños, niñas, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad en sitios seguros.