Bomberos rescatan a un anciano que se fue a un pozo

nicaragua, chinandega, sucesos, pozo, anciano,
Foto: Bomberos rescatan a un anciano que se fue a un pozo/ TN8

Al fondo de un pozo fue a dar un anciano de aproximadamente 88 años de edad; tras precipitarse de manera accidental al no percatarse por donde daba sus pasos.

El anciano pedía auxilio con desesperación; indicaron los pobladores en el reparto Luis Anduray en el departamento de Chinandega lugar donde ocurrió el incidente; procedieron a llamar a las unidades de primeros auxilios.

nicaragua, chinandega, sucesos, pozo, anciano,
Foto: Bomberos rescatan a un anciano que se fue a un pozo/ TN8

 

La Unidad de Bomberos se trasladó al lugar para rescatar al anciano del fondo del pozo inhabilitado; realizaron técnicas y maniobras para llevar a cabo un éxito el rescate.

El anciano fue identificado como José Santos Ortega Ponce. Tras la caída de unos ocho metros de profundidad presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y escoriaciones; por lo que fue remitido al Hospital España en la ciudad de Chinandega.

Lee también: Policía en Granada trabaja en fortalecer la seguridad

El anciano relató que iba pasando por el sector; no logró observar el boquete que estaba con bastante deterioro y pasó directamente al fondo del pozo; dando gracias a Dios que la libró y quedó para contar el cuento como se dice popularmente.

«Nosotros estábamos en la casa cuando escuchamos que alguien gritaba; nos asomamos y era el viejito que estaba al fondo. Como buenos samaritanos llamamos a los bomberos; porque ellos son los más indicados y los que saben de como hacer los rescates. Si alguien tal vez hubiera querido hacerlo por su cuenta también pudo haber sido riesgoso; por eso lo que hicimos fue llamar a los bomberos que acudieron con una respuesta rápida y rescataron al señor», dijo Antonio García.

nicaragua, chinandega, sucesos, pozo, anciano,
Foto: Bomberos rescatan a un anciano que se fue a un pozo/ TN8

Hay que señalar que el pozo donde cayó este anciano está en abandono y el concreto que lo cubre deteriorado; por lo que también los pobladores hacen un llamado a tener mayor preocupación al momento de transitar por la zona; y además a quien corresponda a realizar las debidas medidas de precaución para evitar otra situación como esta ya que en algunos casos los desenlaces han sido fatales.