El susto de su vida se llevó don Joaquín Lezama Espinoza, de 61 años; después de que un árbol de Chilamate cayera sobre el techo de su vivienda, ubicada de los semáforos del Colegio Benjamín Zeledón media cuadra al norte en Managua.
Al momento en que el enorme árbol cayó en la casa, en su interior había tres personas, entre ellas Dember Lezama, de 32 años; y una joven con capacidades diferentes. Este había quedado atrapado en el interior del inmueble dado que estaba en su silla de ruedas, pero, gracias a Dios, no sufrió lesiones en su cuerpo.
- Te puede interesar: «El Gato» confiesa asesinato en Jalapa; espera sentencia en Ocotal
Al sitio fue necesaria la presencia de miembros de la Dirección General de Bomberos de Managua; quienes se encargaron de rescatar al joven con capacidades diferentes.
«Yo estaba con mis dos sobrinos adentro de la casa, pero todo fue de repente, fue tremendo el ruido que se escuchó. Yo pensé que íbamos a quedar muertos, pero gracias a Dios estamos bien. Mi mayor preocupación era mi sobrinito con discapacidad, pero Diosito lo guardó. Quedó atrapado, pero no le pasó nada»; dijo don Joaquín Lezama, dueño de la casa afectada en esa zona de Managua.
Familia se salva de milagro tras caída de árbol en Managua
Tras lo ocurrido, la Alcaldía de Managua movilizó a su personal para derribar las ramas que estaban obstaculizando la vía pública; así como cortar los troncos que cayeron sobre la casa. También se movilizaron trabajadores de Disnorte y Dissur; para ver la cuestión de los alambres del tendido eléctrico que estaban caídos producto del colapso del enorme árbol y evitar una desgracia mayor.
Asimismo, agentes policiales se hicieron presentes en el lugar para resguardar el orden y garantizar la fluidez del tráfico por ese sector de Managua.