Con el fin de mantener bien entrenado al personal para actuar eficazmente ante los incendios. Más de 40 bomberos unificados participaron de una capacitación continúa para la prevención de incendio, búsqueda y rescate, atención prehospitalaria y sistema de comando de incidente.
«Estamos con compañeros de distritos de la capital, de Veracruz, Ciudad Sandino y Tipitapa. Estamos capacitando en prevención de incendios. Estos bomberos son oficiales, jefes de turno, bomberos voluntarios. Les estamos reforzando los conocimientos de cara a la prevención»; dijo el Capitán Álvaro Durán docente de la Escuela de Bomberos.
- Te puede interesar: La población de Masaya disfrutaron del arte lírico con INCANTO
Con la capacitación se busca lo más esencial, sensibilizar e inculcar sentido de responsabilidad en la prevención de incendios.
«En nuestro mundo los métodos y estrategias, los materiales con los que se empiezan a realizar construcciones van evolucionando así que nosotros tenemos que ir evolucionando de acuerdo a la tecnología. Así nuestros bomberos estarán listo»; finalizó Durán.
«Estas capacitaciones nos permiten actuar con eficacia, porque nuestra misión es que esa emergencia no se convierta en algo más grave»; dijo el sargento Enrique Hurtado, de la dirección General de bomberos.
Nuestro objetivo es aplicar mejores técnicos, agradecemos al Gobierno por este curso, para darle mejor atención a la población»; dijo la sub teniente Magdalena Mercado, de la Estación de Carretera a Masaya.
Estas capacitaciones se han realizado en Bluefields, Chinandega, Estelí y Jinotega y se estarán incorporando otros procesos de capacitaciones en otros lugares.
De igual manera en esta actividad fue notable la participación de cinco mujeres.