El rápido actuar de los bomberos de Ometepe evitó que una vivienda terminara en cenizas este miércoles, luego de que repentinamente tomara fuego un tanque de gas licuado.
Dicho incidente se registró por la mañana en una casa ubicada de la casa materna 1 cuadra al sur y media cuadra al oeste; en el municipio Altagracia, Isla de Ometepe.
- Te interesa: Incendio en las reconocidas colinas de ‘Hollywood’
En la vivienda habitan dos adultos y una menor. El propietario de la casa es Giovanni Viales Rosales y fue él quien dio aviso a los bomberos, que de inmediato acudieron al lugar.
Por fortuna el suceso no pasó a más que el asombro de Giovanni, quien mencionó que es la primera vez que sucede algo así en su hogar. Además, agradeció la oportuna respuesta de los bomberos que rápidamente resolvieron la emergencia que sin duda les puso los pelos de punta a esta familia.
Detalles del control de incendio en Ometepe
Según reporte de los bomberos, la emergencia fue atendida por tres fuerzas que hicieron uso de un medio cisterna.
Al llegar al sitio encontraron una fuga de gas de un cilindro de 25 libras. Posteriormente, bajo medidas de seguridad procedieron a extraer el cilindro que presentaba un desvío del pin, luego fue retirado de la vivienda. Afortunadamente, no se reportaron víctimas humanas.
Medidas de seguridad
Los bomberos recomiendan chequear bien la manguera, colocar bien la válvula en el tanque y hacer cambios periódicos de los equipos necesarios. Esto es para evitar incidentes como estos que en algunas ocasiones causan tragedias.
Para estas y otras emergencias usted puede llamar a la línea directa 115. La atención es continua las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Esto ha sido uno de los esfuerzos realizados por parte del Gobierno de Nicaragua que ha fortalecido la atención y salvaguarda de la vida de las familias nicaragüenses.