Los bomberos unificados, se movilizaron de manera urgente a una quema de maleza; detrás del cerro el Coyotepe en el municipio de Masaya.
Se desconoce las causas por las que se inicio la quema de la maleza en esta zona de Masaya; sin embargo en muchas ocasiones ha sido la mano del hombre el factor principal.
- Te puede interesar: Autoridades del SINAPRED visitan puntos críticos de Nandaime
«Nosotros íbamos pasando y miramos que había mucho humo, dijimos que estará pasando llamamos a los bomberos dijeron que ya venían en camino y llegaron muy rápido; están trabajando ahí ya hace una media hora para sofocarlo, pero el detalle es que el sol está bastante recio entonces eso hace que se extienda más, como pobladores cercanos les decimos a los que pasan por aquí a evitar que los incendios, las quemas«; menciono, Carlos Jarquín, habitante de Masaya.
Bomberos Unificados de Masaya hacen un llamado a evitar este tipo de situaciones
En este sector se está trabajando para evitar que se extienda, pero además afecte más áreas los miembros del cuerpo de bomberos de la ciudad de Nindirí; en conjunto de la dirección General de Bomberos.
Hasta el momento los bomberos unificados, llevan al rededor de dos manzanas combustionadas se continúa con la labor de extinción mientras los bomberos hacen el llamado a la población de Masaya. Asimismo evitar este tipo de situaciones siguiendo las siguientes recomendaciones; si fuma evite tirar a zonas protegidas las chivas de cigarro aun encendidas, evitar la cazeria de animales como los garrobos o iguanas provocando quemas y siempre realizar las rondas para evitar que el fuego se extienda.