Bomberos Unificados realizaron este martes 6 de junio del 2023, el rescate de un equino que se había precipitado a un pozo de unos 13 metros de profundidad; en Finca La Estrella, propiedad de la señora Elizabeth Mena, ubicada en el km 176 carretera de Acoyapa hacia San Carlos, Río San Juan.
Los bomberos unidos del municipio de Acoyapa, Chontales, lograron extraer al caballo con el apoyo de trabajadores de la finca; amistades y transeúntes que pasaban por el sector, utilizaron cuerdas, arnés; escaleras y con el equipo necesario fue posible el rescate con vida del animal, en buen estado.
- Te puede interesar: Avance significativo en la construcción de la carretera hacia La Cruz de Río Grande
Los miembros de los bomberos unidos de Acoyapa al conocer el incidente por un poblador que dio aviso de la emergencia de nombre Francisco José Calero Téllez; se movilizaron hasta el lugar para comenzar con el trabajo de rescate empleando técnicas apropiadas para extraer al animal; el trabajo fue un éxito y estuvo a cargo del Teniente Javier González, responsable de la Dirección general de Bomberos de Acoyapa, Chontales.
El rescate tardó un par de horas, que con la ayuda de varias personas lograron halar con la suficiente fuerza y precisión; para poder sacar al caballo en buenas condiciones pese a la caída y lo profundo del pozo.
Rescatan a un caballo en Acoyapa
Para realizar este rescate fue necesario el trabajo en equipo de varias; los bomberos pusieron en práctica todos los conocimientos adquiridos en sus entrenamientos para proceder al rescate animales, personas, etc.
Los Bomberos Unificados de Acoyapa se capacitan constantemente para garantizar una atención oportuna y de calidad; para seguridad de la población que lo necesite las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Las autoridades correspondientes aprovecharon el medio de comunicación para hacer el llamado a los dueños de animales, finca, y población en general; sobre todo a los dueños de estos animales, para que estén más atentos, si hay oquedades; donde estos puedan caer y mantenerlos en sus respectivos corrales o potreros para evitar hechos similares.