Bomberos Unidos del municipio de Altagracia, atendieron una emergencia en el sector de la entrada a la comunidad Los Ramos, en la Isla de Ometepe; se trata de un incendio forestal que al parecer fue provocado por personas insensatas que no miden el grave daño que estos incendios le provocan al medio ambiente.
De esta manera, lugareños aseguraron que el incendio inicio la mañana de hoy jueves; además, presumen que productores de la zona son los causantes de dicho incendio que se dio en un área con mucha maleza seca.
«Yo pasé en la mañana y ya estaba el incendio, parece que le pegaron fuego para sembrar, aparentemente no tuvieron precaución, porque el fuego se cruzó a esta zona. Le hago el llamado a las personas a qué tengan más cuidado porque es un grave daño que le estamos haciendo a la naturaleza»; dijo don Candelario, habitante del lugar.
Así mismo, otros lugareños recomendaron a los productores hacer rondas paras evitar que el fuego destruya las áreas boscosas que a la misma vez son hábitat de muchas especies de flora y fauna.
Graves daños en Ometepe
Al menos una manzana de terreno fue afectado por las llamas, varios árboles fueron alcanzados por las llamas, mismos que ya no van a retomar, pues el fuego quemó las raíces. En lo que va de este mes, los bomberos han reportado la ocurrencia de al menos 10 puntos de calor.
De esta forma, la emergencia fue atendida por los Bomberos Unidos y se hizo uso de un camión cisterna y 8 fuerzas, entre ellas dos mujeres bomberos.
Los incendios forestales provocan graves daños al medio ambiente; recordemos que los árboles producen el oxígeno que respiramos todos los seres vivos de este planeta.