El susto de su vida se llevó la familia del señor Luis Enrique Echegoyen; después de que las llamas amenazaran con devorar todo en el interior de su vivienda, que se ubica en el Barrio Domingazo, de la ciudad de Granada. El hecho ocurrió la tarde de este 1 de agosto, en horas de la tarde.
Según lo que se conoce, las llamas se originaron al momento de utilizar la cocina, sin aparente explicación. Al ver la situación, los habitantes del inmueble procedieron a lanzar agua y arena, logrando controlar el fuego.
- Te puede interesar: Motociclista ebrio sufre accidente en Altagracia y sobrevive gracias al casco
Al lugar, se hicieron presentes miembros de los bomberos y peritos de la Policía Nacional de Granada.
El informe pericial de los bomberos y la policía de Granada; determinó que la ausencia de bridas en la manguera que conectaba el tanque a la cocina generó el conato de incendio.
Esta vivienda es habitada solamente por dos personas, quienes agradecen que las llamas se hayan controlado a tiempo.
El incidente dejó como pérdida una cocina y la mesa donde estaba puesta. No hay ninguna persona lesionada.
Ante esto, Rubén Fernández, de la Unidad de Riesgo de la Alcaldía de Granada, que también se hizo presente en el lugar; recomendó revisar siempre que tanto el tanque, como la manguera y la cocina en sí, cumplan con todos los requisitos de seguridad. Así también recomendó asegurarse del uso de bridas para no tener estas sorpresas, que podrían terminar en una tragedia.
Bomberos controlan incendio en Granada
La mayoría de los incendios estructurales se producen ya sea por negligencia en el manejo de cocinas y fogones, o por cortocircuitos.
Granada ha sido marcada por estos sucesos, donde han muerto ciudadanos calcinados, generalmente, de la tercera edad.
Es importante trabajar también en la revisión del sistema eléctrico de los hogares; seguido del reemplazo de cables que pudieran estar dañados o conexiones que no cumplan con las medidas de seguridad.