Las intensas llamas que transcendía por las cuneta de una calle ubicada por el costado sur de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en el barrio Carlos Fonseca Amador; municipio de Wiwilí, departamento de Nueva Segovia, provocó pánico entre la población de ese sector.
El origen del siniestro, fue en la vivienda del señor Juan Francisco Galeano, quien es propietario de un negocio que se dedica a la venta ilegal de combustible. El incidente que afortunadamente no deja víctimas mortales, dio lugar a eso de las 12 del mediodía.
- Te puede interesar: La Policía Nacional en Masaya puso tras las rejas a ocho supuestos delincuentes
Uno de los testigos, indicó que al momento del suceso Galeano, se encontraba vendiendo 20 litros de gasolina; pero el intenso sol, aparentemente provocó que el embace tomara fuego, provocando que el hombre resultara con quemaduras en varias partes de su cuerpo, como brazos y espalda.
Pese a que la pichinga, donde permanecía el líquido inflamable explotó; afortunadamente el dueño del local no ameritó ser trasladado hasta una unidad médica. Por su parte vecino y conocidos, se dieron a la tarea de sofocar las llamas.
Minutos después el cuerpo de bomberos de la ciudad de Wiwilí, se presentó al lugar y con ayuda de extinguidores y agua con ace; lograron apagar las llamas que amenazaban con trasladarse a otras viviendas.
Dentro de las causas del accidente se encuentra la negligencia por parte del dueño del negocio; mientras que como origen se maneja que fue por un desencadenante químico entre el combustible y las altas temperaturas en Wiwilí.