Bomberos Unidos del municipio Altagracia, en Ometepe, atendieron una emergencia originada por la explosión de un transformador de energía; incidente que provocó que varias viviendas se quedaran sin el suministro eléctrico; además por poner en riesgo la vida de quienes transitaban por el lugar.
Los bomberos trabajaron en conjunto con trabajadores de la empresa encargada del suministro de la energía en la Isla de Ometepe. El objetivo era apagar las llamas que fueron producidas por la explosión del artefacto eléctrico.
Según reporte de los bomberos unidos de Altagracia, al mando del teniente Erick Ñurinda, se movilizó al punto un camión cisterna con 4 fuerzas; mismos que trabajaron en la sofocación de las llamas que amenazaban con propagarse a un predio montoso ubicado a la orilla de la carretera.
También varias casas cercanas estaban en riesgo, razón por la cual la asistencia de los apagafuegos fue más que oportuna.
Emergencia en Altagracia, Ometepe
«Solo escuchamos la explosión y cuando miramos estaba en llamas eso, gracias a Dios no ha pasado más nada, por el momento no hay luz»; dijo una de las personas que habita en el lugar.
Al parecer el transformador se recalentó y terminó explotando. Los encargados de la empresa de energía, mencionaron que en las próximas horas una cuadrilla de trabajadores realizarían la reposición del transformador; para así restablecer el fluido eléctrico en el menor tiempo posible en esta zona de Ometepe.
Este hecho se registró cercano al empalme de la comunidad Santa Cruz y asustó a más de uno, pues temían que el incidente pasará a más. Por fortuna solamente dejó daños materiales, además los pobladores agradecieron la rápida asistencia de los Bomberos Unidos, quienes están activados las 24/7 para servir a las familias isleñas.