En horas de la noche de este pasado lunes a la línea 115 de la dirección General de Bomberos Unidos de Boaco población de la Comarca Las Jaguitas propiamente en el Kilómetro 123.5, se reportó un incendio en una propiedad ubicada sobre la vía en el tramo carretero Boaco, Muy Muy.
En el lugar se presentó una unidad de Bomberos para encontrar este escenario: artículos que estaban a lo interno de la propiedad completamente en cenizas, como enseres domésticos, refrigerador, microondas, desconociendo si había más.
Esta propiedad es construida en concreto sus paredes y el piso, quedando solo su estructura como tal, sin daños; mientras el techo se vino abajo en su totalidad por la intensidad de las llamas que se propagó rápidamente consumiendo vigas de techo, puertas. A su vez realizó una explosión en las ventanas de vidrio debido a la presión de calor interno.
Una casa abandonada se incendia en llamas en Boaco
Según vecinos aledaños informaron que al parecer la propiedad estaba ocupada como bodega, ya que sus propietarios se encuentran fuera en Costa Rica, motivo por el cual no había nadie a lo interno y desconociendo el motivo que provocó la combustión.
Sub Comisionado Jairo Mendoza Jefe departamental expresa; “nuestro deber es atender el llamado ante la población lo solicite y la emergencia que se presente, estamos acá realizando presencia. Lamentablemente por la distancia del lugar cuando ya llegamos no había nada que hacer, ya que fue rápido; el fuego consumió al parecer algunos pocos electrodomésticos que había a lo interno”; detalló.
Además, agregó que debido a que la propiedad no hay propietarios presentes fue la misma población y conductores que al pasar por la carretera miraron el incendio notificando así el incidente, ya posteriormente serán peritos de Policía Nacional quien determinará si fue provocado o no; mientras no podemos brindar más detalles, expresó.
Bomberos atienden emergencia
Las recomendaciones si una propiedad va a estar deshabitada; recomendar a familiares o amigos cercanos que estén al frente de la supervisión de las propiedades es importante, además garantizar un buen sistema eléctrico como es debido; también desconectar aparatos eléctricos que puedan causar daños y pérdidas materiales.
Aparentemente, la propiedad se encontraba sola sin presencia de los propietarios y hasta el cierre de esta nota no se presentaron ni dueños o familiar a brindar detalles de los dueños de la misma.