En horas de la noche del martes 5 de marzo de 2024, un fuerte cortocircuito se registró en el Hotel y Restaurante Panorama de la ciudad de Estelí, afectando a varias habitaciones y sorprendiendo a los huéspedes.
El sueño de algunos huéspedes en Estelí fue interrumpido por una fuerte explosión; y rápidamente despertaron a los demás, advirtiéndoles que el hotel estaba tomando fuego y que tenían que salir de inmediato.
- Te puede interesar: Batalla campal en la Calle El Yo-Yo de Granada protagonizada por dos mujeres
«Cuando escuché la primera explosión, salí de mi habitación y comencé a despertar a los demás; les gritaba y golpeaba fuertemente la puerta. Cuando se percataron, rápidamente salieron corriendo del lugar. Estoy asustado porque nunca había pasado algo así en mi vida. Además, se tomaron las medidas de precaución ante este suceso», manifestó Juan Francisco Navarrete Díaz, huésped en Estelí.
En el tercer piso, en la parte de afuera de una habitación del Hotel y Restaurante Panorama de Estelí, inició un cortocircuito, dejando todo el lugar sin luz eléctrica.
«Cuando salimos, logramos observar que en el tercer piso estaba echando chispas. Todos pensábamos que se iba a quemar el hotel, pero los bomberos vinieron rápido y eso nos dio tranquilidad. Creo que son cosas que pasan y no se pueden evitar, pero sí, estoy agradecido con Dios porque nadie resultó lesionado o muerto», expresó Juan Carlo Arias, huésped en Estelí.
La Dirección General de Bomberos de Estelí llegó al sitio para evitar que se originara un incendio. El propietario de este hotel dijo que tienen 25 años brindando una atención de calidad a las familias nicaragüenses; y que es la primera vez que ocurre esta situación. Y que tomarán otras medidas de seguridad.