Tratar de esquivar a unos motociclistas que le invadieron carril, fue la supuesta causa que provocó que Indiana Meléndez, de 36 años, perdiera el control del vehículo que conducía y terminara volcado. El accidente se registró en la carretera de la comarca Veracruz, a unos 2 kilómetros al norte de la Rotonda de Ticuantepe.
Junto a ella de pasajera iba su hija de unos 13 años de edad, aproximadamente; quien fue la que sacó la peor parte.
- Lee también: Aparatoso vuelco de camión en Wiwilí, Nueva Segovia
Fue gracias a la activación de las bolsas de aire del vehículo que el suceso no dejó víctimas humanas que lamentar.
“La camioneta se dio vuelta, le invadieron carril dos motorizados que venían. Por esquivarlos perdió el control ella. Venían dos, la niña de ella y ella iba al colegio a traer a su otra hija. Vino el esposo y las llevó al hospital”; dijo Alejandro Rosales, testigo del accidente en Veracruz.
Aparatoso accidente en Veracruz
“Venían dos motorizados ‘arriados’ (rápidos) y la señora por esquivarlo pegó en los tres tubos que están ahí y se dio vuelta«; dijo Winston Fajardo, guarda de seguridad testigo del accidente.
Además, expresó que «la mamá venía conduciendo y estaba con una muchachita de unos 13 a 14 años. La niña el brazo fracturado y la señora el cuello golpeado. Nosotros corrimos a auxiliarla porque quedaron atrapadas, pero las bolsas de aire las salvaron”; agregó el guarda, desde este punto en Veracruz.
#Nicaragua | Madre e hija resultaron con lesiones de consideración después que el vehículo en qué viajaban terminará volcado, cuando realizó una maniobra para no arrollar a un motociclista que le invadió carril de la rotonda de Ticuantepe, 2 km al norte carretera hacia Veracruz. pic.twitter.com/rS5dMWROQd
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 23, 2022
Meléndez circulaba de norte a sur a bordo de un vehículo Honda, color gris, placa M 347-182.
Agentes de Tránsito Nacional levantaron la escena del accidente; mientras madre e hija se recuperan en un centro hospitalario.
Así mismo, este lunes en el informe brindado por la dirección de seguridad de Tránsito, se reportaron un total de 903 accidentes con saldo de 28 lesionados y 12 personas fallecidas.
Las causas fueron el conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad y otras causas como la invasión de carril.