Tenía tan solo 8 meses de haber salido de prisión tras cumplir una condena de 5 años por el robo de una motocicleta y volvió a la cárcel; pero esta vez por un delito más grave. Estos son nuevos detalles del crimen en Villa Austria, Managua.
Este hombre identificado como José Francisco Salgado, de 40 años; asfixió a su tía María Lourdes Torrez Salgado, de 80 años, el pasado 27 de enero.
Según la relación de los hechos, el hombre llegó en horas de la mañana al inmueble donde habitaba la víctima, el cual está ubicado en ese barrio del Distrito VII de Managua, con la excusa que necesitaba ir al baño.
Doña María Lourdes, como buena samaritana, lo dejó entrar, iniciando ahí el conteo regresivo de su vida. Posteriormente, el sujeto empezó una discusión con la indefensa mujer, la privó de la vida y luego sustrajo de la vivienda un televisor y un celular que pertenecían a la infortunada señora.
Un terrible crimen en Villa Austria, Managua
Ya el hombre tuvo su primer encuentro con la justicia.
En esta audiencia, la representante de la fiscalía solicitó más tiempo a la jueza Nalia Nadezhda Ubeda, del Juzgado Quinto de Audiencia; ya que la Policía Nacional continúa investigando el caso de este crimen en Villa Austria.
Se conoció extraoficialmente que la institución policial está a la espera de los peritajes del Instituto de Medicina Legal, ya que se sospecha que al inhumano sujeto no le bastó con matar a su tía y robarle sus pertenencias; sino que también presuntamente abusó sexualmente de ella.