Entre Laguna de Perlas y la comunidad de Orinoco entró el huracán Julia en categoría 1, lo que ha ocasionado fuertes lluvias y vientos en el Caribe de Nicaragua; dejando consecuencias en Bluefields.
El reporte que hay desde dicha ciudad, señala que varios techos que se han despegado de los hogares, así como árboles caídos. Ante este escenario, ya se han desplegado las autoridades de socorro para brindar respuesta a la población.
«Fuertes lluvias, acompañados de fuertes vientos, ha separado bastante zinc, además se reportan varios árboles caídos. La lluvia no cesa. Varios municipios del Caribe Sur se encuentran sin energía eléctrica, entre ellos Bluefields»; expresó el corresponsal de Crónica TN8, Antonio Sujo.
Así mismo, se reportan algunas incidencias en El Rama, Laguna de Perlas, Corn Island, comunidad de Orinoco y la comunidad de Karawala en el municipio La Desembocadura y en Kukra Hill.
Bluefields y municipios del Caribe, activos ante emergencias
Tanto Bluefields como el resto de municipios en el Caribe de Nicaragua, están preparados para actuar ante las eventualidades del huracán Julia.
SINAPRED, COMUPRED, CODEPRED y demás instituciones de socorro; están organizados junto a las autoridades regionales y municipales para dar respuesta rápida y efectiva ante las emergencias.
La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se comunicó con las familias nicaragüenses la noche del sábado para brindar el reporte a esa hora del fenómeno; pero recordando que lo más importante es mantener la calma y poner en práctica los planes de emergencia para estos casos.