Un incendio convirtió a cenizas una vivienda de madera que se encontraba en el sector conocido como Esconfran; en el kilómetro 377 en el tramo de carrera entre Bluefields y Kukra River, en el municipio de Bluefields la noche de este martes 21 de marzo.
La vivienda que se encontraba sin personas agarró fuego de una manera inexplicable.
- Te puede interesar: Encuentran cuerpo sin vida en Villa Nueva, Chinandega
Juana Téllez, hija de la propietaria de la vivienda, dijo en Bluefields que llevan varias noches escuchando a personas que andan en el patio. «Mi mamá Auxilia Encarnación López Martínez se fue a Managua a trabajar junto con su marido; la casa lleva varios días sola sin que nadie la habite».
«Creemos que alguien vino y le pegó fuego, la casa no tiene luz eléctrica, no hay tanque de gas o algo que pudo haber originado el incendio. Los perros por varias noches llevan ladrando y siguiendo a alguien; mi marido ha salido a ver y solo ha logrado observar que alguien se mete en el monte»; agregó en Bluefields.
Al momento del incendio, la hija de la propietaria se encontraba en Bluefields trabajando junto a su esposo; fue a través de una llamada telefónica de un vecino que se dio cuenta de la tragedia.
Humilde vivienda queda reducida a cenizas en Bluefields
La Dirección General de Bomberos junto a la Policía Nacional en Bluefields se hicieron presente para sofocar las llamas; que devoraron por completo la vivienda y que amenazaba con propagarse a la casa de Juana Téllez, la cual se encuentra a poco metro de la casa siniestrada.
La Policía Nacional junto a los bomberos de Bluefields iniciarán las investigaciones; para dar con el posible origen del incendio que consumió todo lo que había en la vivienda, como camas, roperos, ropa, mesa y utensilios que utilizaba doña Auxilia para elaborar pan junto a su marido.