La Policía Nacional en el departamento de Rivas está investigando dos casos de estafa de los que fueron víctimas dos humildes vendedores en menos de una semana. Los hechos ocurrieron entre el miércoles de la semana pasada y la mañana de este lunes.
El primer caso reportado es el del señor José Danilo Urrutia, conocido cariñosamente como “Nilo”, quien fue interceptado por un hombre a bordo de una motocicleta en el sector de Los Cerritos, cuando él iba, como todos los días, con su venta de helados.
El hábil delincuente le ofreció comprar uno de ellos, pagándole con un billete de 20 dólares. “Nilo” procedió a darle el cambio, pero eso no le bastó al delincuente, quien le propuso a su víctima cambiar otros 20 dólares por su equivalente en córdobas, proposición a la cual el humilde vendedor accedió.
Fue hasta que llegó a la vivienda de unas amistades que se percató de que los 40 dólares eran falsos.
Estafa a otra vendedora en Rivas
El caso más reciente reportado a este medio de comunicación es el ocurrido la mañana de este lunes, precisamente en la entrada a la «calle del amor» en el municipio Rivas.
Ahí, una joven vendedora de elotes asados, que prefirió omitir su nombre, fue interceptada al parecer por el mismo hombre. Este le solicitó le vendiera unos de sus productos y realizó el pago con un billete de 20 dólares. De igual manera, la joven humilde accedió a darle cambio, sin percatarse de que el billete era falso.
El caso lo difundieron a través de las redes sociales, donde los internautas no dudaron en condenar el hecho, además de aportar para que la joven recuperara aún más del dinero perdido.
Muy agradecida y con lágrimas en sus ojos; recomienda a todas las familias estar pendientes de los delincuentes que se dedican a cometer este tipo de ilícitos.