A las salas del hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas, fue a parar un hombre de identidad desconocida, quien supuestamente en completo estado de ebriedad y alta velocidad conducía su motocicleta. La irresponsabilidad provocó que invadiera el carril de una joven que también circulaba a bordo de su motocicleta y con quien impactó de manera frontal.
“Él venía del lado del barrio Popoyuapa, metiéndosele a todo el mundo. Fueron varios los conductores que lograron esquivarlo, pero la muchacha que venía en sentido contrario no lo pudo esquivar, hasta impactar prácticamente de frente. Pero el que llevaba la peor parte fue él, porque de tan borracho que andaba ni pararse podía, además de resultar con golpes en la cabeza, porque ni el casco de protección andaba”; dijo Samuel Rayo, testigo del accidente vial.
Desafortunadamente, en el departamento de Rivas, la accidentalidad vial en los últimos meses ha experimentado cifras relativamente alarmantes. El detonante es la falta de conciencia en los conductores, principalmente de motocicletas, quienes están en primera fila de la lista. En la mayoría de casos, hay alcohol y alta velocidad de por medio.
Esta situación mantiene en alerta a las autoridades de la población en Rivas. Además de aplicar con más rigor la ley 431, ley de tránsito vehicular, han intensificado los operativos en las carreteras.
Prevención de accidentes de tránsito en Rivas
Además, se realizan jornadas de concientización en colegios e instituciones del estado; donde se han brindado charlas sobre la cartilla de educación vial.
El accidente vial habría ocurrido en una de las calles del barrio Aníbal Espinales de la ciudad de Rivas, precisamente frente a la Radio Rumbos.
Al lugar se presentó un equipo investigativo de la Policía Nacional y una ambulancia de la Cruz Blanca, quienes lo trasladaron de urgencia al hospital de la Ciudad de los Mangos.