Un incendio arrasó con el cuarto de una casa perteneciente a la señora Dora Esther Cubillo, de unos 65 años de edad, en Managua, dejando solo cenizas a su paso.
«¡A Dios gracias que mi consuegra de enfrente me llegó a sacar! Allá estaba. Fue en un segundo cuando más tranquilos estábamos viendo una película», dijo la propietaria en Managua.
- Te puede interesar: Esclarecen asesinato de mujer de la tercera edad en el barrio Venezuela
A pesar de las pérdidas materiales, un milagro asombroso se manifestó; dos Biblias permanecieron intactas entre las cenizas, sirviendo como un símbolo de esperanza en medio de la tragedia.
«Mi esposo fue el que se metió a tirar un colchón, y el pobrecito agarró más llama. El tanque está vacío; a mí me da la impresión de que algún cortocircuito, porque esos alambres no sirven», continuó Cubillo en Managua.
Puedo decir que es una propiedad de al menos 10 por 30 m² en construcción total, pero el área que se quemó no son unos 9 m². Una habitación donde había camas y ropa; eso fue lo que se combustó», dijo el Comandante Francisco Reyes, jefe de la estación de bomberos de Altagracia en Managua.
Afortunadamente, Cubillo, su esposo y sus nietos lograron salir a salvo, escapando del peligro que representaba el voraz fuego. Sin embargo, las llamas consumieron una cama, ropa, teléfono y otros objetos personales.»
Este episodio no solo resalta que la vida se puede perder en un abrir y cerrar de ojos, sino también las posesiones.
Con la experiencia vivida, esta familia aumenta su fe frente a la adversidad. A pesar de la tragedia, la familia Cubillo en Managua se encuentra consuelo en la seguridad de sus seres queridos y en el mensaje de resistencia que encarnan las dos Biblias rescatadas del fuego, lo que les hace saber que en los momentos más oscuros, la esperanza puede surgir de las ruinas.