Como Denis Arias Espino, de unos 45 años de edad, así fue identificado el hombre que la mañana de este domingo pereció ahogado en las aguas de la peligrosa laguna de Xiloá, en el municipio de Mateare, departamento de Managua.
El hombre, quien andaba supuestamente en estado de ebriedad, sobrepasó el límite de playa y, al no saber nadar, se sumergió y ya no logró salir a flote.
Según versión de algunos testigos que observaron la tragedia, Arias Espino supuestamente llegó al centro turístico a eso de las 6 de la mañana, en compañía de su amigo Pedro Antonio Castillo, con quien estaba tomando desde la tarde y noche de ayer sábado.
Supuestamente, este expresó que ya le había advertido que no se introdujera más al fondo, pero este hizo caso omiso. Solo lo descuidó unos minutos para ir a comprar unos cigarros y, cuando regresó, ya no lo encontró.

Primera víctima del verano en Xiloá
Miembros de socorro de Cruz Blanca inmediatamente se introdujeron al agua para intentar salvarlo; sin embargo, fue demasiado tarde, ya no presentaba signos vitales.
El infortunado hombre habitaba en la Villa Cuba, distrito II de Managua. El cuerpo fue recuperado y llevado a una de las casetas de este centro turístico para después remitirlo al Instituto de Medicina Legal, donde sus familiares pueden llegar a retirarlo para darle sepultura.
La laguna de Xiloá está ubicada a unos 20 kilómetros de Managua y es uno de los destinos turísticos más visitados por las familias en verano y las vacaciones de Semana Santa.

Recomendaciones para evitar tragedias
Si no sabe nadar, no introducirse a lugares profundos. Estar al pendiente y cuido de los niños. No introducirse al agua en estado de ebriedad. Esperar al menos dos horas para ir a nadar después de ingerir alimentos. Respetar los límites de playa y seguir las recomendaciones de los guardacostas.
#AHORA | Hombre pereció ahogado en las aguas de la peligrosa laguna de Xiloá, en el municipio de Mateare, departamento de Managua.#Nicaragua #Managua pic.twitter.com/zPcTGq9O3e
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 6, 2025