Todas las personas que circulaban por el sector de Hosanna sobre la acera en el municipio de Diriamba pensaron que el hombre en situación de indigencia se encontraba durmiendo sobre la acera sin imaginarse que muere en sus últimos suspiros de vida.
El bebedor consuetudinario e inhalador de pega conocido popularmente como Fito muere en la acera que queda frente a la iglesia Hosanna a escasos metros de la entrada al mercado municipal sobre la carretera Panamericana Sur.
Lee también: Se poncha triciclo de eskimos y vendedor sufre lesiones en Managua
Según expreso Carla Vanesa Benavides una testigo del hecho «ella pretendía abordar un bus en este punto cuando observó que el hombre de unos 45 años de edad se encontraba boqueando y fue en ese momento que decidió acercarse y preguntarle que le pasaba pero este ya no le logró contestar nada»; según expresó la testigo.
«Vino la ambulancia y no que yo intentaba preguntarle que le pasaba se bajó el conductor de la ambulancia junto a un paramédico; y cuando pretendían subirlo a la camilla el hombre expiró y muere»; detalló Benavides.
Bebedor consuetudinario muere
Muere «Fito» se dedicaba a recolectar botellas plásticas y latas para luego comercializarlas; fue muy reconocido por ser montador de toros mismos que le habían dejado su cuerpo y rostro casi desfigurado.
Según comerciantes del populoso mercado de la ciudad expresaron que fue atropellado el día de ayer en el sector de la entrada al mercado de Diriamba; por el conductor de una camioneta pero que esté aparentemente le dio 100 córdobas y siguió su camino.
Al lugar se hizo presente la Policía Nacional de investigación criminalística para detallar los pormenores en este caso y junto al médico forense. Determinar las verdaderas causas de la muerte del famoso Fito; quién luego sería trasladado a la comunidad Roberto Clemente de la ciudad de Diriamba para ser velado y posteriormente brindarle cristiana sepultura.
Nota elaborada por: Cinthia Larios