Tan solo 7 meses tenía la joven Alba Luz Pilarte de haber recibido en brazos a su bebé; la tercera de sus hijos, junto a Yader Ulises Méndez, cuando la desgracia se topó en su camino en Masaya.
Eran casi las siete de la noche de este lunes 03 de junio, cuando la familia Méndez Pilarte se disponía a retornar a su hogar; esperando transporte en el sector del triángulo de la Laguna de Apoyo; cuando de manera infortunada un irresponsable conductor a bordo de una motocicleta se los paso llevando provocando la fatalidad.
- Te puede interesar: Fatal accidente en Santo Domingo, Chontales, deja un niño en la orfandad
Tendidos sobre en el suelo quedaron los cuerpos de tres menores; uno de 8 años, J.M.P, otro niño de 4 años, Y.D.M.P y la bebe de 7 meses, H.S.M.P.
La familia muy reconocida por ser trabajadores ambulantes de la zona en Masaya, fueron auxiliados por locales; trabajadores de un hotel cercano, quienes observaron que en este accidente de tránsito los niños resultaron lesionados.
Bebé muere por irresponsable conductor ebrio en Masaya
La infante de 7 meses falleció de manera instantánea producto del fuerte impacto; la madre y el padre lesionados, todos fueron remitidos al hospital Comandante Hilario Sánchez de Masaya.
Testigos de Masaya, señalaron que a bordo de la motocicleta que causo la fatalidad iban dos personas de sexo masculino; quienes trataron de huir de la escena, pero debido al rápido actuar de los pobladores esto no les fue posible.
La familia Méndez Pilarte se dedica al comercio, el patriarca es vendedor de ceviches; mientras que la madre, una joven que vendía platanitos, su punto de venta diario para ganarse la vida en la Laguna de Apoyo en Masaya.
La Policía Nacional está investigando los hechos de este triste suceso que mantiene consternación en la Comunidad El Valle de la laguna; lugar donde habita esta familia que hoy sufre el duelo de perder al miembro más pequeño.