Una bebé de 3 meses de nacida resultó fallecida producto de un accidente de tránsito; luego que el conductor de la motocicleta en la que viajaba perdiera el control al descender una curva en Jinotega.
La infante quien fue identificada de apellido Rivas, murió la mañana de este domingo; al verse involucrada en un aparatoso accidente de tránsito, registrado en la comarca Monte Cristo, municipio El Cuá, Jinotega.
Según declaraciones de algunos testigos la bebé era cargada en los brazos de su progenitora Scarlet Junieth Obando de 15 años; quien iba bordo de la motocicleta conducida Eddy José Rivas García, de 18 años, padre de la criatura.
Lee también: Motociclista grave tras impactar contra camioneta en Carazo
Versiones preliminares indican que el motociclista perdió el control en una curva al descender una pendiente. Lo que provocó que terminase impactando contra el tanque de combustible de un camión; que manejaba Víctor Manuel Espinoza Rueda, de 54 años y que circulaba sobre la carretera al momento del accidente.
Producto del potente impacto, la bebé sufrió una muerte instantánea a causa de un trauma craneal severo; esto según agentes médicos que se presentaron al lugar del hecho.
Accidente de tránsito en Jinotega
Por su parte el motociclista resultó con golpes y excoriaciones en el rostro; y su cónyuge con lesiones en la cabeza. Ambos trasladados al Hospital Victoria Motta de Jinotega; debido a la gravedad de sus lesiones.
Según información extraoficial la infante será velada en la comunidad La Pavona, del municipio de El Cuá, donde hace tres meses su familia vivió la gran alegría de su nacimiento, y que hoy lamentablemente tendrán que darle el adiós ante este trágico accidente de tránsito.
Oficiales Tránsito se hicieron presentes al lugar del hecho para realizar el debido proceso investigativo de acuerdo a que se esclarezcan las causas reales que originaron el accidente.
El llamado a usted amigo u amiga lector, es a tomar siempre todas las medidas de seguridad antes de salir a circular sobre la carretera; inspeccionar el estado mecánico de sus medios de transporte, respetar los límites de velocidad y todas las normas de regulación de tránsito sobre las vías.