En articulación con el Sexto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua en un operativo conjunto realizado en el marco del Plan de Seguridad en el Campo.
Ocuparon 50 semovientes en el Corozo Central jurisdicción de Prinzapolka en el Caribe Norte y detuvieron a 6 personas.
En una nota de prensa emitida por el Ejército de Nicaragua informaron: El ganado fue sustraído de la finca la Bendición en la comarca, El Negro, del municipio de Paiwas en el Caribe Sur.
Te interesa: Capturan a banda delincuencial por Abigeato en Boaco
El Ejército de Nicaragua dio a conocer que fueron detenidos: Benigno Rodríguez Luna de 46 años, Omar Sosa Dormuz de 36 años, Gerald Loaisiga Escoto de 36 años, Delvin Suárez López de 27 años, Melvin Jarquín de 27 años y Luis Ramón Ruiz de 23 años. Fueron detenidos en El Corozo.
Marvin José Poveda Robles, dueño del ganado en Paiwas dijo que «la coordinación entre el Ejército; dio lugar a que se pueda recuperar el ganado que le robaron».
“Yo le estoy muy agradecido con ello, porque hubo una organización de las asociaciones de ganaderos a nivel nacional; de Wapi, de Ubu Norte, de todos para que juntos gracias a Dios se pudiera recuperar el ganado” dijo el productor.
Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua
El productor también destacó el trabajo que realizan en el Triángulo Minero, el Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua acantonado en Siuna.
“La gente del Batallón Ecológico; de aquí de la zona del Triángulo Minero, ellos han hecho un excelente trabajo para evitar el abigeato. Considero un excelente trabajo del Ejército de Nicaragua.” afirmó el productor.
Finalmente el ganado fue entregado a los dueños y los detenidos inmediatamente fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes.
El Batallón Ecológico ha logrado la ocupación de 92 semovientes y a detenido a 9 personas en operativos realizados en Prinzapolka y Mulukukú en el Caribe Norte .
Nota elaborada por: José Garth Medina