La noche de este viernes fanáticos del equipo de León y los Gigantes de Rivas, protagonizaron una verdadera batalla campal; este hecho ocurrió en las instalaciones del «Estadio Yamil Ríos Ugarte» de la ciudad de Los Mangos. En este campo de juego se realizó el quinto juego de la final del campeonato de la liga de béisbol profesional nicaragüense.
En los hechos violentos ocurridos casi al finalizar el juego, resultó lesionado un ciudadano de la barra leonesa; lo que le provocó una herida de aproximadamente 5 cm en el pómulo derecho. El hombre fue trasladado al hospital de la ciudad de Rivas donde fue atendido, la herida ameritó tres puntadas de sutura.
- Te puede interesar: Muere hombre en Bilwi, tras recibir presunta golpiza
El hecho quedó grabado en las cámaras de televisión, desde donde se apreció la violencia con la que reaccionaron ambas barras. Los sujetos se lanzaban todo tipo de objetos entre ellos botellas plásticas y de vidrio. Fue gracias a la intervención de la Policía Nacional que se logró neutralizar la situación.
Una vez finalizado el juego, al salir ambas barras, protagonizaron otro hecho violento a las afueras del estadio; donde los fanáticos rivenses lanzaron piedras a los buses leoneses. Producto a eso ocasionaron que al menos 4 personas resultaran lesionadas y los buses con los vidrios de las ventanas quebrados.
Campo de batalla en Rivas
Este sábado en horas de la tarde se tiene previsto el sexto juego de la final de la liga de beisbol profesional nicaragüense en la ciudad Metropolitana de León; hasta donde se trasladará la barra del equipo Gigantes de Rivas.
El encuentro deportivo contará con la presencia de un fuerte dispositivo de la Policía Nacional, entre ellos miembros de la dirección de operaciones especiales, quienes estarán a cargo de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los asistentes.
Este medio de comunicación insta a los fanáticos a evitar hechos violentos, y vivir el béisbol con espíritu deportivo, para unirnos como hermanos de un mismo país.