El productor Lester Masis Jaime, fue emboscado por un grupo de delincuentes cuando se dirigía a la comunidad Guzma, jurisdicción de Siuna, a comprar queso.
Lo balearon y le robaron 350 mil córdobas, dos teléfonos celulares y un arma, confirmaron testigos del hecho.
De acuerdo a estos testigos en Siuna, los delincuentes eran unas cinco personas que lo estaban esperando en subida antes de llegar a la comunidad, pero a 30 metros de donde estaban los delincuentes, el productor detuvo el camioncito en el que viajaba y comenzaron a dispararle.
Los testigos señalaron que cinco de los delincuentes portaban armas cortas y uno con un rifle calibre 22. Al ser atacado el productor, se fue de retroceso con el camión junto a su primo que lo acompañaba, mientras respondía con su arma; repeliendo el ataque de los malhechores.
Fuerte balacera en Siuna
En el momento en que trataba de dar vuelta con el camión para regresarse, uno de los delincuentes logra herir a Lester y al primo. Luego, lo encañonaron y se llevaron el dinero, los teléfonos y un arma corta, hasta huir del lugar.
De acuerdo a versiones de los pobladores del lugar, Lester Masis Jaime es un productor de Río Blanco que llegaba a Guzma a comprar queso.
Tras ser herido en esta zona, fue trasladado al hospital Carlos Centeno de Siuna donde recibe atención médica.
En el ataque, los testigos señalaron que se escucharon como 30 disparos que se dieron entre los delincuentes y el herido Lester Masis.
Las autoridades policiales se encuentran realizando las investigaciones del hecho y están tras las pistas de los delincuentes que se enfrentaron con el productor y después de robarle se dieron a la fuga.