Se quedaron hasta alta hora de la noche este pasado jueves Santo en el balneario del Salto de Busaya en el municipio del Tortuguero en el Caribe Sur, sin imaginarse que al calor de los tragos se desataría una balacera que acabo con la vida de dos hombres y otro se debate entre la vida y la muerte.
Fue en la propiedad del señor Israel Quintanilla Chacón donde ocurrieron los hechos la noche del pasado jueves santo, en el Salto de Busaya.
Pedro García de 18 años, Francisco Morales de 35 años y Wilmer Álvarez Vivas de 22 años se encontraban en el balneario y decidieron seguir tomando hasta altas horas de la noche. Según información recabada los tres sujetos al calor de los tragos sostuvieron una acalorada discusión a eso de las 11:40 de la noche que los motivo a sacar las armas de fuego que portaban.
Baño de sangre tras discusión en el Tortuguero
Entre los disparos lamentablemente dos de los tres hombres murieron en el lugar, Pedro García y Francisco Morales, ambos originarios de la Comunidad del Espavel.
Mientras Wilmer Álvarez Vivas resultó con graves lesiones producto de los múltiples impactos de bala, siendo trasladado al centro asistencial de la comunidad.
Otra información recabada brinda los detalles que los tres sujetos aparte de pertenecer a la misma localidad eran trabajadores del dueño de la finca donde se encuentra el centro recreativo.
Wilmer Álvarez Vivas quien se debate entre la vida y la muerte recibió traslado de urgencias desde el Municipio del Tortuguero hacia el Hospital en el municipio de Muelle de los Bueyes o bien al Hospital Asunción en Juigalpa. El traslado se valorará dependiendo de las condiciones del joven que lucha por su vida.
La Policía Nacional en ese municipio del Caribe Sur se encuentra realizando las debidas investigaciones para determinar quién de los tres sujetos inició con los disparos.
A la fecha de hoy este es el único hecho relevante reportado entre los municipios del Caribe Sur.
El llamado a la población en general es de disfrutar de las vacaciones de verano, de manera sana, sin abusar del licor para poder regresar en familia a los hogares.