La madrugada de este lunes 26 de Abril en el kilómetro 360, a pocos kilómetros antes de llegar al Caserío Augusto C. Sandino; en el tramo de carretera entre Bluefields y Kukra Rivers, falleció un señor identificado como Freddy Alemán Jarquín de 50 años.
Alemán quien era de profesión taxista conducía su vehículo marca Atoz color gris placas RS 2007. En ese momento llevaba en el taxi varios pasajeros hacia Bluefields.
Según versión de uno de los mismos pasajeros, Don Freddy se detuvo a conseguir una gallina que uno de los pasajeros le iba a vender, dejando su carro con las luces encendidas y la puerta del conductor abierta.
Cuando Freddy se disponía a regresar a su carro ya que se había movilizado a pies al otro lado de la carretera, fue impactado por un vehículo color gris marca Suzuki placas M 198 262; conducido por el ciudadano identificado como Jairo García Sánchez.
Este hombre relató que se dirigía al Caserío Augusto C. Sandino a dejar a unos compañeros de trabajo cuando observó que frente a él, en el otro carril, había un vehículo estacionado con las luces altas puestas y la puerta del conductor abierta.
«La luz alta me dejó con poca visibilidad y de repente solo vi un bulto y sentí el golpe. Me fui a detener un poco más adelante y me bajé a ver qué había pasado; lamentablemente había golpeado a un señor, pero otro señor que acompañaba al occiso me amenazó con un machete y me metí al vehículo«; dijo García Sánchez.
Investigación del caso
Al lugar se hizo presente el Comisionado Mayor Luis Valle, jefe regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur, quien permaneció en el lugar del accidente mientras llegaba la guardia operativa junto a agentes de Tránsito.
Los familiares de Don Freddy relataron que no acostumbra trabajar de noche, sin embargo tenia pocos días de haber comprado el carro y esto lo motivaba a trabajar un poco más; para recoger más dinero y salir de la deuda en menos tiempo.
El cuerpo de Fredy Alemán Jarquín fue entregado a sus familiares para su vela y posteriormente su funeral.
La Policía Nacional determinará el grado de culpabilidad del conductor involucrado en este accidente vial, que deja como resultado una persona fallecida. Esta es la víctima mortal número cuatro que ocurre en este tramo de carretera en estos cuatro primeros meses del año 2021.