Este martes se dio un hecho trágico en la famosa «Bajada de la Muerte» en Corn Island, Caribe Sur de Nicaragua. Tres ocupantes de una motocicleta Scooter fueron las víctimas.
Miembros de la Fuerza Naval, Defensa Civil y medios del Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields, llegaron al muelle municipal a la espera de estas personas para su atención.
El accidente vial se dio con Noelia Mercedes Bryan Méndez de 18 años y con 7 meses de embarazo; Óscar Oslavs Downs Julias de 18 años cónyuge de Noelia; y Juan Carlos Manzanares de 20 años, quienes iban a bordo de una moto Scooter.
Llevaban un balde con carne de tortuga, la cual andaban ofertando en venta, y al transitar la zona terminaron saliéndose de la vía hasta caer en un pequeño guindo; sufriendo fuertes golpes los tres ocupantes de la pequeña motocicleta.
Una tragedia en Corn Island
Luego de la valoración del personal médico del hospital primario Ethel Candler en Corn Island, fueron trasladados vía acuática a Bluefields; para ser atendidos por los médicos del Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco.
Lamentablemente en el traslado y a unos 15 minutos antes de llegar a Bluefields, en pleno mar, la joven Noelia dio a luz a su pequeño. Desgraciadamente, salió de su cuerpo ya fallecido; producto de los golpes y lesiones ocasionados por el accidente de tránsito.
Carla Vanesa Manzanares, madre del joven lesionado Juan Carlos, expresó: «Yo estaba en la casa y me llegaron a avisar que mi hijo había sido parte de un accidente de tránsito en Corn Island. Él valoró como mal, tres personas en una moto. Los tres se dedican a vender carne de tortuga, pero nunca imaginamos que esto iba a ocurrir».
Carla también contó que la jóven lesionada y en estado de embarazo dio a luz a su hijo cuando venían en el traslado desde Corn Island; y que el bebé lamentablemente nació ya sin vida.
Luto para una familia caribeña
En el muelle municipal en Bluefields la ambulancia del hospital regional junto a miembros de la Fuerza Naval y en compañía de efectivos de la Defensa Civil; esperaban el arribo de la panga que tardó dos horas en llegar, luego de haber salido de Corn Island con los tres lesionados.
La «Bajada de la Muerte» es una zona bautizada por los pobladores de la isla debido a los reiterados accidentes de tránsito.
El llamado a la conciencia es para los conductores y pasajeros a valorar primero antes de ser parte de una desgracia, y que una motocicleta no es para tres personas.