Un camión salió con más de 2 mil 680 bloques de una «concretera» ubicada en Carretera a Masaya rumbo a la ciudad universitaria León, destino al que no fue posible llegar pues al pasar por una vuelta, en el kilometro 5 de la Carretera Sur; sufrió un aparatoso accidente.
El percance vial dejó como resultado a un joven ayudante lesionado. Éste fue identificado como Holman González, de 28 años, quien presentaba posible fractura en la pierna derecha, más golpes en diversas partes del cuerpo.
Holman se lanzó del camión en marcha cuando la carga de bloques se soltó producto de la aparente sobrecarga.
Su rápido actuar le salvó la vida. Según sus compañeros los bloques salieron expulsados de manera violenta y solo fue alcanzado por uno que cayó sobre su pierna.
“Veníamos al paso pero las estibas se abrieron y se fueron un solo con él. Por más que tratamos de sostenerlo ya no pudimos, venía aquí adelante en la pechera. Venimos de la Carretera a Masaya y vamos para León. La ventaja que se tiró y no le cayeron todos los bloques”; dijo Víctor López Serrato, otro de los ayudantes que resultó ileso.
Más detalles del accidente en camión
“Yo pensé que se había ponchado pero al ver la policía me vine y ya nos pusimos a ayudar a limpiar la carretera. Dicen que en la vuelta se les soltó la carga y el joven se tiró pero gracias a Dios va estable”, manifestó Marvin Alegría.
En condición estable fue remitido a un centro hospitalario después de recibir los primeros auxilios a manos de miembros de la central de ambulancias del Ministerio de Salud, (MINSA).
Es de destacar la excelente labor de agentes de seguridad personal de la Policía Nacional, quienes no solo se encargan de garantizar la seguridad ciudadana; sino también realizaron labores de limpieza en la carretera para despejar la vía.
Nota elaborada por: Benedicto Balmaceda