Aventajamiento y choque: Otro accidente más en Jalapa, Nueva Segovia

Foto: Imprudencia vial provoca accidente en Jalapa, Nueva Segovia / TN8
Foto: Imprudencia vial provoca accidente en Jalapa, Nueva Segovia / TN8

La mañana de este miércoles se registró una colisión entre un motociclista y un microbús en el sector 10, La Garita, municipio de Jalapa, Nueva Segovia. El accidente dejó como saldo una persona lesionada y daños materiales considerables en uno de los vehículos involucrados.

El percance ocurrió cuando, en dirección de sur a norte, circulaba Darwin José López Cruz, de 45 años, a bordo de una motocicleta Yamaha MT 09, color gris con azul, con placa NS 40737. Según testigos, López realizó una maniobra indebida de aventajamiento que lo llevó a impactar contra un microbús color blanco con placa CH 37260; que transitaba en el mismo sentido.

 

Las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano captaron el momento exacto de la colisión. En las imágenes se observa cómo el microbús intentaba girar hacia la izquierda al momento del impacto. Producto del accidente, el conductor de la motocicleta resultó lesionado y fue trasladado por habitantes de la zona al hospital de Jalapa.

El microbús presentó daños materiales, y de manera extraoficial se supo que ambos conductores llegaron a un acuerdo para cubrir los perjuicios ocasionados. Así mismo, el motociclista sufrió una fractura conminuta en el metatarso izquierdo.

Foto: Imprudencia vial provoca accidente en Jalapa, Nueva Segovia / TN8
Foto: Imprudencia vial provoca accidente en Jalapa, Nueva Segovia / TN8

Accidente por imprudencia en Jalapa

Jalapa se destaca como uno de los municipios con mayor índice de accidentalidad en Nueva Segovia. De cada 10 accidentes registrados en el departamento, ocho corresponden a Jalapa; con motociclistas y peatones como principales involucrados.

Entre las principales causas de los accidentes en la zona están el no guardar la distancia, no respetar las señales de tránsito y exceder los límites de velocidad. Ante el aumento de incidentes viales, las autoridades mantienen constantes operativos de regulación y aplican sanciones conforme a la Ley 431; para reducir los riesgos y garantizar mayor seguridad en las carreteras.