La noche de este lunes 31 de octubre se le desarrolló un homenaje póstumo de la hermana Policía a la inspectora, Ana Maria Huerta Montenegro; por su valentía al entregar su vida en el cumplimiento del deber en Esquipulas.
Por acuerdo presidencial se le ascendió al grado de Teniente póstumo; y se entregó a su hijo la medalla a manos del Sub Comisionado Juan Ramón Torrez Espinoza en Esquipulas.
- Te puede interesar: Carro se vuelca y su conductora vive para contarlo en Managua
El acto se realizó en el barrio Linda Vista del municipio de Matiguás de donde era originario y donde residía con su familia.
El pueblo de Matiguás la esperó con una caravana vehicular desde el puente paso real hasta su casa de habitación donde ella vivía.
La Comisionada General Vilma Reyes, jefe de la dirección de Tránsito de la Policía Nacional; extendió sus condolencias en nombre del presidente Daniel y la compañera Rosario y de la jefatura de la Policía Nacional; a la familia y amistades de la valiente agente policial.
De la misma manera se ejecutó el día de hoy por la tarde el acto póstumo para ascender al grado superior inmediato a los agentes; Sub Oficial William Javier Alvarado Tercero quien residirá en el municipio de La Dalia, Comarca La Estrella y al sub Oficial José Elíseo González Sánchez; él residía en la comarca la Laguna del municipio de San Ramón de donde era originario y donde residía con su familia.
Homenaje a oficial que perdió la vida en Esquipulas
Los tres agentes policiales perecieron la noche del domingo en el cumplimiento del deber en el municipio de Esquipulas a manos de delincuentes.
«La teniente Ana María Huerta Montenegro tomó la decisión de entregarse a la Policía Nacional y hacer todo su esfuerzo; para brindar sus servicios a la población, dándoles seguridad y protección a los habitantes. Todo eso lo cumplió con honor y respeto»; manifestó el comisionada general de la Policía Nacional, Vilma Reyes, jefe de tránsito Nacional.
La teniente Ana Maria Huerta Montenegro dio sus servicios a la policía nacional 21 años donde estuvo en los municipios de Matagalpa; Tuma La Dalia, Muy Muy, Matiguás, Paiwás, San Ramón y Esquipulas; donde tres delincuentes le quitaron la vida de forma cobarde este domingo 30 de octubre en un bar.