De forma acelerada la población del sector de Aguas Agrias puso en práctica todo lo aprendido en los ejercicios multi amenazas. Así mismo el plan de repuesta rápida que se está ejecutando desde hace varios días con sus planes de evacuación en casos de emergencia.
Esto se realizó debido a un fuere «retumbo» que se escuchó a eso de la 7:30 de la noche del día lunes 23 de mayo; en las faldas del Volcán Mombacho y a continuación la crecida del río conocido como El Brujo.
- Te puede interesar: Vivos de milagro luego del vuelco de un taxi en Bluefields
En este río no corrían aguas cristalinas como las todo el tiempo, sino aguas sucias con bastante sedimento; por lo que se presume un pequeño derrumbe en la zona debido a las constante lluvias arriba del cráter del Volcán Mombacho.
Para las familias fue de mucha preocupación que todos se activaron y buscaron sus respectivos lugares de refugio en las diferentes zonas ya establecidas.
El COMUPRED del municipio de Nandaime una vez que les llego la información se activaron y fueron hasta la zona a constatar ínsito. Llegaron hasta el famoso río, donde se vio y se hizo un análisis rápido del agua que corría con mucho sedimento. Se presume un pequeño desalabe o cedió la compuesta de una represa y esta emanaba mucho lodo o sedimento.
Carlos Vanegas del medio ambiente de la alcaldía dijo que este trabajo es algo muy importante; ya que se pude ver como la población automáticamente se auto evacuó para evitar cualquier incidencia donde se pusiera en riesgo la vida de las personas.
El alcalde municipal Roger Acevedo estuvo en constante comunicaciones con las autoridades centrales y con personal del INETER; quienes le aseguran que enviarían el día de mañana un equipo para que juntos con la Defensa Civil que se hizo presente hagan una exploración. Con el fin de llegar hasta el lugar donde se originó los retumbos que pusieron en órbita a la población de Aguas Agrias y sectores aledaños.