Los familiares y amigos de don Eduardo Castillo, un hombre de unos 70 años, se encuentran desesperados y buscan a este ciudadano que desapareció en las aguas del lago Cocibolca mientras pescaba.
Según lugareños, el ancianito salió a pescar en un bote desde tempranas horas. A las tres de la tarde; sus familiares se dieron cuenta de que no regresaba, por lo que de inmediato comenzaron a buscarlo, encontrando únicamente el bote.
«Él salió desde la mañana; algunas personas dicen que a las 3 de la tarde vieron que el bote estaba flotando y solo estaban sus pertenencias. Es lo único que se sabe; él andaba pescando solo. Otros compañeros ya lo buscan en bote,ta y mbién aquí están la familia y varios amigos«, comentó Nicolás Mairena, familiar del desaparecido.
Por el momento, solo los lugareños buscan al ancianito. Las autoridades municipales de Altagracia se integrarán a la búsqueda a primera hora del viernes. Bomberos Unidos de Altagracia, el Ministerio de Salud (MINSA) y la Policía Nacional ya siguen el caso y también brindan apoyo a los familiares.
Desesperada búsqueda de don Eduardo Castillo en lago Cocibolca
Los familiares de don Eduardo Castillo mantienen la esperanza de encontrarlo con vida, aunque todo indica que el señor pudo haber sufrido algún infarto u otra situación que lo llevó a desaparecer entre las aguas del gran lago Cocibolca.
Este suceso ocurrió en la comunidad Punta Gorda, sector del volcán Madera, en el municipio de Altagracia. Hasta el momento, la única pista es el bote encontrado en playa El Sobaquito, a varias millas náuticas del lugar donde ingresó el ancianito, quien ahora es buscado desesperadamente por sus amigos y familiares.